La Cistérniga destinará 45.000 euros a un plan de empleo

  • El municipio llevará a cabo también obras, por importe de 48.000 euros, para soterrar contenedores de basura

    El Ayuntamiento de La Cistérniga, gobernado por el Partido Socialista, ha reservado una inversión de 45.000 euros para un Plan de Empleo que estudiará la demanda entre la población más joven. Se pretende de este modo desarrollar una escuela taller con la que paliar así el desempleo juvenil en el municipio. 

    La partida se engloba dentro de las inversiones reservadas para este año 2016 en el Presupuesto municipal, que asciende a 5.210.000 euros. 

    Entre otras obras, el Ayuntamiento ha aprobado (con el voto de calidad del alcalde, Mariano Suárez, cuyo grupo se encuentra en minoría) la construcción de una pista de ‘skate’, dentro de un parque municipal con 73.000 euros.

     

    También se realizarón obras para el soterramiento de contenedores, por un importe de 48.000 euros; el acondicionamiento de una zona para vigilantes, dentro de unas oficinas municipales con 12.000 euros, y una ayuda de 22.000 euros para adquisición de libros. 

    A su vez, se incrementa el presupuesto en un 15% en Cultura y Festejos, porque fueron las partidas más sacrificadas durante los primeros años de la crisis económica, de tal forma que para los festejos de la Virgen del Carmen se reservan 103.000 euros. Las inversiones se completan con una subvención a la escuela municipal infantil de 41.500 euros.

    Los ingresos encontrarán su principal partida en las tasas, aunque la de construcción mantiene una única para levantar 20 adosados, «porque lleva parada bastante tiempo». La Cistérniga cuenta actualmente con 8.906 empadronados, 117 más que el año anterior, según los datos del padrón municipal.