Moción de todos los Grupos Municipales, exigiendo la construcción del IESO

En el Pleno Ordinario de ayer, día 26 de Octubre, todos los Grupos Políticos que componen la Corporación Municipal de La Cistérniga, firmaron una MOCIÓN para exigir:

"....Una partida presupuestaria suficiente para acometer las obras de construcción del Instituto en La Cistérniga en junio de 2018, tal y como se comprometió el Consejero de Educación de Castilla y León y que permita hacer realidad una demanda educativa, que ha sido reconocida por la Junta de Castilla y León desde el año 2006, dando así cumplimiento  a los acuerdos y compromisos asumidos por la Consejería de Educación con este municipio "

Esta solicitud será remitida a la Consejería de Educación de la  Junta de Castilla y León,  con el apoyo de todos los grupos políticos presentes en la Corporación Municipal.

Y es que el compromiso consistía en  una partida  de  3.478.353 euros, para llevar a cabo la ejecución de la obra del Instituto  en 2018; pero  solo asignan 357.545 euros en el proyecto de los presupuestos para el próximo año, partida que está absolutamente injustificada, según la última promesa de la Consejería de Educación. Ya no caben buenas palabras, los compromisos se están transformando en falsas promesas. Necesitamos hechos y voluntad de que se lleve a cabo la construcción de nuestro deseado y necesario Insituto. Seguiremos en la lucha.