La Cistérniga contará con una Planta de Biogas que generará 20 empleos y 6 Millones de Inversión

Alcaldía

Nuestro Alcalde Alberto Redondo ha participado en las gestiones para que este proyecto salga adelante. Es un proyecto importante para el Municipio y confiamos en que reporte grandes beneficios a todos los vecinos.

Nuestro pueblo contará con una planta de biogás de referencia a nivel nacional y alcanzará una superficie de aproximadamente 15.000 metros cuadrados y producirá biogás a partir de un proceso limpio de obtención de residuos orgánicos ganaderos y agrícolas.

• Tendrá capacidad para producir 20 GWh anuales de biometano a la red de gas natural, con la gestión de 60.000 toneladas al año de residuos. Dicha producción es el equivalente al consumo medio anual de gas natural de 4.000 hogares, a través de energía limpia, renovable y con un 85% menos de emisiones de CO2.

• Las obras prevén iniciarse a finales de 2024, con una inversión prevista de 6 millones de euros y la creación de hasta 20 nuevos puestos de trabajo, 5 directos y 15 indirectos.

• El proyecto ha sido presentado esta mañana en Valladolid, durante la celebración del III Salón de Gas Renovable, y ha contado con la participación de Felipe Requejo, director general de Norbiogas Renovables, Juan Guilarte, consejero delegado de Granja Conchita y el Alcalde de nuestro Municipio Alberto Redondo.